martes, 17 de noviembre de 2015

MARCO TEÓRICO: ¿Y el futuro?

FUTURO
Mercado. La extensión del teléfono móvil continuará en esta década. Los últimos datos de 2013 hablan de 1.820 millones de teléfonos móviles vendidos en todo el mundo. Entre ellos, destacan los teléfonos inteligentes o Smartphone que ya suponen el 55 por ciento del total tras superar por primera vez los 1.000 millones de unidades vendidas. La tendencia continuará en los próximos años y los móviles tontos pasarán a mejor vida.

Pantalla-Resolución. En los últimos dos años hemos visto un aumento progresivo del tamaño de pantalla desde los 3 a las 6 pulgadas abriendo una nueva subcategoría phablet a medio camino entre Smartphone y tablet, pero con funciones de voz. No creemos que el diseño de móviles de para más de las 6 pulgadas por lo que la tendencia futura pasa por aumentar su resolución nativa, dejando el Full HD para pasar a la Ultra Alta Resolución 2K e incluso 4K.

Precio. La revolución de los modestos está en marcha. Con el triunfo en Occidente de los Smartphone chinos, se augura bajada de precios en el sector de la gama alta y apuesta por terminales más económicos principalmente en mercados emergentes. La siguiente revolución de Smartphone por 100 dólares está en marcha.

Redes. La extensión del 4G es el primer paso para consolidar la era de la movilidad mundial y las velocidades de bajada de hasta 10 Gbps (1,25 GB/s) que ofrecerá 5G un sueño para el usuario pero que obligará a grandes inversiones por las operadoras. Las tarifas planas de datos es un aspecto que los proveedores pretenden revisar

Autonomía. Uno de los aspectos que necesitan avanzar. En medio de tanta innovación en las últimas décadas, la autonomía de un Smartphone actual no alcanza ni un día de trabajo de uso mediano. Obviamente, su potencial es muy superior y son verdaderos equipos informáticos en miniatura pero aun así será un caballo de batalla para próximas generaciones de Smartphone.

Nuevos conceptos de Smartphone. Con el rendimiento, memoria y capacidad garantizada, la llegada de tecnologías de pantalla flexibles dará paso a una nueva generación de terminales móviles. Los primeros modelos de pantalla curvada han llegado de la mano de LG y Samsung pero solo será el comienzo. La entrada en juego de ‘wearables’ como los relojes inteligentes permitirán nuevas posibilidades y quizá en un futuro el Smartphone sea la base pero no el dispositivo principal de comunicaciones.

1 comentarios: